2 de febrero de 2011

Menú del día: Tarta de cebolla


En el siempre inspirador sitio amigo El delantal verde, encontré esta maravillosa receta. A mi que me gusta tanto la cebolla! Ideal para un frío día de tormenta de nieve, además. Si las condiciones climáticas en tu lugar de residencia no son las mismas, no importa, no hay excusas para no probar esta nutritiva preparación.

Ingredientes
-Masa
250 grs. de harina integral 
1 cucharita de levadura
1/2 vaso de agua tibia
5 cucharadas de aceite
Sal 

-Relleno
3 cebollas grandes
300 grs de tofu (idealmente suave)
1 cucharada de harina de garbanzos
3 pimentones dulces (pequeños)
1 pequeña porción de tomates deshidratados
Romero, tamari (o salsa de soya corriente) y pimienta

Preparación
Primero mezcla todos los ingredientes de la masa y combina hasta obtener una masa suave. Envuelve la tabla que estés utilizando y el uslero o rodillo con plástico film -este es un sabio consejo que me donaron hoy para que la masa no se pegue en las superficies-. Luego extiéndela en un molde redondo previamente aceitado. Lleva al horno a temperatura media por 10 minutos.

Ahora continua con el relleno. Pela, corta y sofríe las cebollas en un sartén con una cucharada de aceite. En paralelo desmenuza el tofu y agrega la harina de garbanzos diluida en agua. Con un tenedor mezcla hasta formar una pasta suave. Incorpora al sartén junto los pimentones y los tomates deshidratados rebanados. Sazona con romero, tamari (salsa de soya fermentada naturalmente y sin trigo) y pimienta. 

Vierte el relleno sobre la masa y hornea por 25 a 30 minutos. Cuando las cebollas estén doradas y un poco crujientes!, es un perfecto indicador para terminar la cocción.

Disfruta tu trozo de tarta con una rica ensalada de lechuga, tomate y brócoli crudo.

Buen día!

Foto: menúparalasmasas

No hay comentarios.: