22 de marzo de 2012

Menú del día: Bolitas de mantequilla de maní a la algarroba



Luego de una larga ausencia, vuelvo con imagen renovada y nuevas recetas. Espero que ambas sean de su agrado y, como siempre, espero sus comentarios!

Cuando probé por primera vez la mantequilla de maní me pareció MALA. La segunda vez, me pareció un poco mejor, pese a la sensación pegajosa y seca que deja en la boca. La tercera vez, fue la vencida. Ahora es parte de mi dieta, aunque intento no abusar. Eso sí, siempre 100% maní, sin azúcar, sal o aceite añadidos. Además aquí en el hemisferio norte, es tan popular que es posible encontrar diferentes tipos de mantequillas naturales a base de nueces, como de almendra, cajú, macadamia o avellana. *Nota: para los que no están enterados, el maní o cacahuate es una planta anual originaria de la América Andina de la familia de las fabáceas, o sea, es una leguminosa y no una nuez. Aunque por sus propiedades nutricionales se asemeja a estas últimas.

Además de saborearla en unas ricas tostadas, en el último tiempo he descubierto nuevas formas de disfrutar la mantequilla de maní. Y la mejor, sin duda, son estas fantásticas bolitas que son una completa adicción!

Ingredientes:
-125 grs. de mantequilla de maní 100% pura (los alérgicos pueden probar con mantequilla de nueces)
-60 grs. de linaza molida
-60 grs. de algarroba en polvo (un gran y delicioso descubrimiento para reemplazar el cacao!)
-60 ml. de miel
-Coco molido o nueces molidas para cubrir.

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y pegajosa. Formar pequeñas bolitas y cubrir con coco o nueces molidas. Así de fácil, rápido y rico! A disfrutar con placer y moderación...

Buen día!
Foto: menúparalasmasas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Macarena, recién descubrí tu blog. Hace unos dos años que soy vegetariana, y ahora como vivo sola, he decidido darme mis propios gustos en la cocina e innovar en las formas de cómo preparar los alimentos, ser vegetariano no significa comer fome.
Gracias por tu blog y tus exquisitas recetas. Un saludo!

Victoria

Macarena Silva dijo...

Hola Victoria, qué tal!
Estoy absolutamente de acuerdo contigo cuando dices que "ser vegetariano no significa comer fome". Es tan evidente que cuando comenzamos a tomar conciencia de nuestra alimentación, las ganas de comer mejor y más sano nos vuelve naturalmente creativos! Además, siempre comemos rico!
Espero que sigas cocinando mucho, alimentándote sanamente y con mucha creatividad!!!
Cariños,
Maca